Programación de patrón de batería

Programación de patrón de batería

La primera grabación que vamos a realizar es un patrón de batería utilizando una caja de ritmos. El proceso de configuración está realizado con la versión 5 de Reason. Es posible realizarlo también con la versiones posteriores, aunque en esta versión, el procedimiento difiere un poco al haber cambiado los menús y las opciones.

Video: Ejemplo de programación de un patrón de batería con R-Drum

Tienes un PDF del manual de Reason en el que se explica cómo crear un patrón de Batería en el siguiente enlace:

Crear un patrón de Batería
(Tutorial Reason PDF/Autor: Mats Karlöf)

ATENCIÓN: Estos video-tutoriales son solo para consultar la configuración inicial del mezclador dependiendo de la versión de Reason que utilices.

Video: Configurar mixer y Rdrum en Reason 5



Video: Configuración de Rdrum en Reason 6



Dependiendo de la versión de software que uses (5/6) puede haber diferencias en el procedimiento a seguir para conseguir que el sonido se reproduzca normalmente. Puedes encontrarte con problemas de configuración de la tarjeta de audio o de ajustes no correctos dentro del programa.

Este es el procedimiento para configurar correctamente el mezclador en la versión 6:

1. Comenzar por un documento vacío. Si usas un Mac el menú Reason> Preferences o Windows File>Preferences. En "Preferences" elige la opción "Empty Rack" en el apartado Default Song

2. En el menú "File" Selecciona "New". En la versión 6 esto es lo que podrás ver:

3. Aunque sea un procedimiento antiguo utilizado hasta la versión 5, vamos a crear un mixer de 14 entradas (Mixer 14:2) selececcionándolo en el Menú "Create". Es un procedimiento anticuado porque en la versión 6 disponemos de un mezclador al acual se le van añadiendo canales a medida que se generan instrumentos.

4. Creamos un "Redrum Drum Computer" desde el menú create y tal como aparece en el punto 3 del manual de instrucciones del apartado anterior, cargamos el "patch" con las muestras de batería.


Última modificación: sábado, 15 de septiembre de 2018, 19:40