Efectos en Audacity (I)

Audacity dispone de una paleta amplia de efectos. En este primer tema sobre los efectos vamos a tratar los que probablemente más se utilizan:

- Cambio de ritmo: Es posible cambiar el tempo (bpm) de un archivo de audio sin modificar el tono. Este algoritmo se conoce también como time stretching.

- Cambio de tono: es el efecto contrario al cambio de ritmo. Se puede modificar el tono sin cambiar el ritmo o velocidad de reproducción.

- Ecualización: en un archivo se pueden realzar o reducir bandas de frecuencia. Este tipo de procesos se utiliza mucho en la mezcla y/o masterización de un archivo musical. Se consigue, entre otras cosas, que el archivo de audio suene más grave, agudo o simplemente se puede conseguir eliminar un ruido que se encuentra en una determinada banda de frecuencia.

- Adjustable Fade: Se tiliza para eliminar los comienzo o finales abruptos en un archivo de audio. Con este efecto se consigue un comienzo o un desvanecimiento suave del sonido.

Desaparecer progresivamente (Manual)

Aplica un desvanecimiento de salida, de forma que la amplitud  cambia desde la amplitud original al inicio de la selección hasta el silencio al final de la selección. La forma de este desvanecimiento es lineal. La rapidez del desvanecimiento depende únicamente en la longitud de la selección a la que es aplicado.

Video: Corrección de tono, ecualización y Adjustable Fade

Video: Cambio de ritmo (time stretching)

Última modificación: miércoles, 29 de enero de 2020, 15:19