Efectos Audacity (II): Amplificar, Aparecer progresivamente...

En este apartado vamos a continuar estudiando algunos de los efectos de Audacity. 

Información del manual:

Amplificar...

Incrementa o disminuye el volumen del audio que ha seleccionado. Cuando usted abre el diálogo, Audacity calcula automáticamente el valor máximo al que puede amplificar el audio seleccionado sin causar distorsión (la distorsión es causada al hacer el audio muy fuerte).

Aparecer progresivamente

Aplica un desvanecimiento de entrada al audio seleccionado, de forma que la amplitud cambia gradualmente desde el silencio al inicio de la selección hasta la amplitud original al final de la selección. La forma de este desvanecimiento es lineal. La rapidez del desvanecimiento depende únicamente de la longitud de la selección a la que es aplicado.

Auto Duck...

Reduce el volumen de una o más pistas cuando el volumen de una pista de "control" especificada alcanza un nivel particular. Usualmente usado para hacer que la pista de música suene más despacio cuando la voz de una pista de comentario es escuchada.

Cambio de fase...

El nombre "Phaser" viene de "Cambiador de fase", porque funciona combinando señales de fase cambiada con la señal original. El movimiento de las señales con la fase cambiada es controlado usando un oscilador de baja frecuencia (LFO).

Comando Nyquist...

Lanza un diálogo donde usted puede ingresar comandos Nyquist. Nyquist es un lenguaje de programación para producir y procesar audio. Para más información vea la Referencia de complementos Nyquist.

Cambiar velocidad...

Cambia la velocidad de una pista, modificando también su tono.

Video: Efectos con Audacity (II)

Última modificación: martes, 28 de agosto de 2018, 08:54