¿Qué es Audacity?

Audacity es un grabador y editor de audio. Es sencillo y básico.

Con Audacity puedes grabar audio digital en pistas diferentes y puedes aplicar efectos de sonido sobre las tomas (grabaciones) realizadas o importadas (grabadas por otros medios) al programa.
En este video-tutorial podrás ver por encima del programa.

Video: Una primera vista de Audacity

***

Dispones de un manuales on line sobre Audacity en este enlace: https://manual.audacityteam.org/

Probablemente no exista una versión actualizada a tu idioma de preferencia (euskera, español) del manual por lo que los procedimeintos especificados pueden ser ligeramente diferentes. Siempore tienes la posibilidad de consultar dudas con el profesor a través del Foro y mediante mensajes.

***
Antes de comenzar a realizar grabaciones y ediciones es necesario que adquieras unos conocimientos básicos de audio digital. Esto lo podrás ver en un apartado posterior <La tarjeta de audio, conexiones y micrófono>.

También será necesario que dispongas de una tarjeta o interfaz de audio básico y de un micrófono para poder realizar las prácticas. La mayoría de ordenadores disponen de una tarjeta de audio incorporada, por lo que no será necesario que adquieras una.
Para realizar las grabaciones será suficiente con que utilices un micrófono/auricular como los empleados para video-conferencias o bien con el micrófono de tu webcam siempre que utilices auriculares:

Más adelante, hay un ejercicio el que debes enviar al profesor información sobre el tipo de ordenador y accesorios de los que dispones. Aprovecharemos esa práctica para solventar tus dudas sobre este tema.

***
MUY IMPORTANTE
En el enlace que se encuentra en la cabecera de esta unidad didáctica y descarga la versión 2.2.2 de Audacity
Dispones de versiones para Linux, MacOs y Windows. Los videotutoriales de este curso están realizados con la versión 2.2.2. para Windows. Si utilizas una versión posterior o anterior a ésta es probable que la apariencia, los menús y los procedimientos sean ligeramente diferentes. Por lo tanto:
Utiliza la versión 2.2.2 de Audacity mientras realizas el curso

El procedimiento para descargar el programa es el siguiente:

1. Accede al enlace que se encuentra en la cabecera de esta unidad didáctica y descarga la versión 2.2.2 de Audacity

2. Selecciona la versión del programa para tu Sistema Operativo (Windows, MacOs, Linux)

3. Descárgala y descomprímela con WinRar o con la herramienta de compresión que utilices habitualmente.

4. Instala la versión que se corresponda con tu Sistema Operativo.




Última modificación: martes, 2 de abril de 2019, 17:35