La herramienta "HyperScribe"

Este es el icono de la herramienta HyperScribe en las últimas versiones de Finale:

La herramienta "HyperScribe" permite introducir notas por medio de un teclado Midi

Las conexiones de un teclado Midi con el ordenador dependen del sistema de entrada y salida Midi utilizado. Si dispones de los medios necesarios y quieres utilizar esta herramienta plantea tus dudas y sugerencia en el foro que hemos creado al efecto en esta ficha.

Hay varias opciones:
1. Teclado con puerto USB: Se conecta directamente a un puerto USB y se configura la conexión en el apartado Midi Setup del menú MIDI /Audio.

2. Teclado con conector Midi a puerto Midi de la tarjeta de audio: Las tarjetas de audio (que van en placa base o se conectan por USB o Firewire) pueden incorporar un puerto Midi de entrada (Midi In). Concectamos por medio de un cable Midi el conector Midi Out del teclado con el conector Midi In y realizamos la configuración en la opción Midi Setup

MIDI IN: sirve para introducir mensajes al dispositivo esclavo.MIDI OUT: conector del cual salen los mensajes generados por el dispositivo maestro.



3. Teclado Midi conectado a un Interfaz Midi. Es posible que alguien disponga de un dispositivo de este tipo. Es un aparato que se conecta al puerto USB (generalmente) del ordenador y nos aporta entradas y salidas MIDI. Conectaríamos el teclado a una de las Midi In del interface.


En este video verás cómo es y cómo se conecta un teclado Midi al ordenador




En las imágenes que se muestran a continuación podrás ver cóm se realizan los ajustes para seleccionar el teclado MIDI en Finale
A:_M_S_2



Una vez que has accedido al apartado anterior se abre la siguiente ventana:
En la izquierda (Midi In) seleccionas el dispositivo de entrada, es decir, tu tarjeta de audio o tu interface Midi.

En la derecha (Midi Out) escogemos el dispositivo que va a reproducir la música.

A:_M_S_2



Video: A continuación vas e ver una demostración de cómo se graba con la herramienta HyperScribe en el Finale

Recuerda que en las últimas versiones el icono de esta herramienta es:




Sólamente si disponéis de un teclado MIDI podréis realizar prácticas con esta herramienta.
Si alguno quiere aprende a configurar su sistema doméstico de grabación, plantead vuestras dudas en el foro que hemos creado al efecto en este apartado.

Última modificación: sábado, 15 de septiembre de 2018, 20:20