¿Qué es secuenciar?

¿Qué es secuenciar?

Secuenciar -en el ámbito que nos ocupa- es grabar, almacenar, editar y reproducir mensajes midi. Es decir, registrar en una línea de tiempo los mensajes (notas) producidos por un instrumento Midi (un teclado).

Hay otras formas de grabar música. Por ejemplo, cuando grabamos una voz la tecnología que utilizamos es la grabación de audio digital. Para esto es necesario un micrófono y una tarjeta de audio conectada al ordenador.

Lo que se registra en una secuencia Midi es distinto a lo que se registra en una grabación de audio digital. En la secuencia Midi solo registramos la "orden", el mensaje de producir una nota. No se graba el sonido.

A partir de la versión 6, Reason es capaz de registrar audio digital y también es capaz de grabar secuencias Midi.

En este curso de Música Electrónica sólo utilizaremos, en un principio, la capacidad de grabar secuencias Midi. La grabación de audio digital se ve con mayor profundidad en el curso de Técnicas de Producción Musical.

Esta es la imagen de la sección del secuenciador de Reason:


Aquí se pueden observar en la columna de la izquierda las "pistas/tracks" donde se graban los mensajes Midi (Drums-Conga Loops). En la parte derecha aparecerán los mensajes Midi que iremos grabando en las pistas. La grabación se realizrá siempre siguiendo una referencia de tiempo. En este caso se pueden ver el listado de compases desde el 1 hasta el 73 (74-75)

Última modificación: sábado, 15 de septiembre de 2018, 19:50